“… De la boca de los chiquitos y de los que han perfeccionado la alabanza…”

Mi hijo fue salvado ayer. Él había estado luchando con esta decisión durante aproximadamente un año, y creo que él estaba plenamente dispuesto a confiar en Jesús como su salvador cuando lo hizo. De repente, estaba destrozado y profundamente triste por haber pecado contra Dios, y quería que Jesús viniera a formar parte de su vida para que él no quisiera pecar más. Él le dijo a Dios que se arrepentía de sus pecados, y que él quería que Jesús fuera su jefe a partir de ahora.

Mientras él estaba en el teléfono compartiendo la noticia con su abuela (mi madre), le preguntó cómo era el Cielo. Ella le dijo que era hermoso, y pasó a describir lo que sabemos sobre el cielo de la Biblia. “¿Alguna vez lo has visto?”, Preguntó. Estaba ansioso por saber cómo era el cielo, entonces su abuela le dijo que antes de irse a dormir le pidiera a Dios que le permitiera soñar con el Cielo. Ayer por la noche, al final de nuestra oración antes de dormir, dijo, “… y Dios, si te parece bien, ¿puedes enviarme un sueño esta noche? Quiero ver como es el cielo”.

… Nos adelantaremos un par de horas….

Era la 1:40 a.m., y escuche que lloraba en la cama. Corrí para ver qué era lo que pasaba, y me dijo que había tenido un sueño horrible. Tengo que admitir, que mi primer pensamiento fue “¡y eso que es su primera petición en oración como un nuevo creyente!” (Oh! hombre de poca fe…). Le pregunté de que había tratado su sueño para de esta forma calmarlo, y su relato me hizo estremecer. El Señor reveló 3 sorprendentes verdades bíblicas a un niño de 5 años.

“Yo estaba en una habitación, y ahí había otro Josué, uno malo.” Dijo. “¿Un Josué malo?”, le pregunté. “Sí, yo era el Josué bueno, y él era el Josué malo. Él me decía que hiciera cosas malas, y yo no quería hacerlo, y después de que yo le dije que “no” muchas veces, se convirtió en una serpiente gigante color negro y huyó, pero siempre estuvo allí”.

VERDAD BIBLICA # 1:

Le dije a mi hijo que el “Josué malo” era una imagen del “Josué viejo” y que el “Josué viejo ” siempre estará ahí tratando de hacer cosas malas, pero como él es el “Josué bueno” él es conocido como el ” Josué nuevo” y eso es debido a que Jesús está en su corazón, “todas las cosas viejas pasaron, y por lo tanto todas son ahora nuevas.”

Mi hijo se dio cuenta de que cuando Jesús lo había salvado, tomó los deseos del viejo Josué, y colocó en él los deseos del nuevo Josué -deseos que agradan a Dios.

“Por lo tanto si alguno está en Cristo, ya es una criatura nueva; acabose lo que era viejo, y todo viene a ser nuevo; pues que todo ha sido renovado.” II Corintios 5:17

A continuación, pasó a contarme otra parte del sueño.

“Yo estaba en el boliche, y vi a mi amiga de la escuela, [sin nombre]. Ella estaba de pie en medio de donde el diablo estaba jugando boliche. El estaba lanzando bolas de boliche que tenían fuego para derribar los pinos e iba a golpearla. Ella no sabía que la iba a golpear, pues no sabía que el diablo estaba allí, y yo estaba tratando de gritarle que viniera para acá, así no moriría golpeada, pero ella no escuchaba. Grité muy fuerte y ella ni siquiera me escucho, y fue golpeada con una bola de boliche cubierta de fuego y traté de ayudarla, pero no pude.”

VERDAD BIBLICA # 2:

Le expliqué a mi hijo que se trataba de una llamada para hablarles a todos los que conoce sobre Jesús. Tú sabías que tu amiga iba a ser golpeada con una bola de boliche de fuego y morir, y ella ni siquiera lo sabía. Intentaste decírselo, pero ella no escuchó, pero eso no significa que no debas tratar de decírselo.

Si supieras que la casa de tus vecinos esta en llamas, y que ellos están dormidos, ¿Acaso no harías todo lo posible para decirles que salgan?, si no ellos perecerán en el fuego. De la misma manera, si usted realmente cree que todos los que no conoces a Jesús el salvador van al infierno, y sabe que hay algunos a su alrededor que no creen, ¿por qué no les habla sobre Jesús? No es su trabajo asegurarse que sean salvados (la niña en el boliche nunca respondió a los gritos de Josué diciéndole “ven aquí”) – eso es trabajo del Espíritu Santo, pues su trabajo es compartir a Jesús con ellos.

“Yo planté entre vosotros el Evangelio, regó Apolo; pero Dios es quien ha dado el crecer y hacer frutos. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que es que hace crecer y fructificar.” I Cor 3:6-7.

A continuación, pasó a contarme la última parte del sueño.

“Vi al diablo, pero no era una serpiente. Él era un gran dragón gigante que sacaba fuego por la boca, y era muy espantoso, tenía pequeños demonios que volaban a su alrededor y eran negros, y él era más grande que Dios. Pero luego me abrió los ojos, y vi que era mucho más pequeño que Dios, y Dios lo tenía en su mano. ”

 

BIBLICA VERDAD # 3:

Le expliqué a mi hijo que Dios quería que él supiera que no importa lo grande que el diablo sea, o el miedo que pueda provocarnos, pues Dios es mucho más grande, y todo lo que el diablo hace es supervisado por Dios, y Él no permitirá que el diablo nos domine.

“Y todo espíritu que desune a Jesús, no es de Dios: antes éste es espíritu del anticristo, de quien tenéis  oído que viene; y ya desde ahora está en el mundo. Vosotros, hijitos, sois de Dios, hijitos, y habéis vencido a aquel, porque el que está con vosotros es mayor que el espíritu del anticristo que está en el mundo.” I Juan 4: 3-4.

No estoy afirmando ser un intérprete de sueños, pero estas simples verdades bíblicas, eran evidentes, y doy gracias a Dios que él eligió hablar con mi hijo la misma noche en que se entregó a Jesús. Si Dios puede hablar estas simples y  la vez profundas verdades bíblicas a un niño de 5 años, ¿no te parece que pudiera hablar contigo mucho más?

“Sucederá en los postreros días (dice el Señor), que yo derramaré mi Espíritu sobre todos los hombres; profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;  vuestros jóvenes tendrán visiones, y vuestros ancianos revelaciones en sueños.” Hechos 2:17

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To prevent spam, please answer the following *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>