fbpx

Estamos aquí…

Estamos aquí, en esta hermosa tierra… pero, ¿Te has preguntado cómo hemos llegado hasta aquí, por qué estamos aquí, o que se supone que debemos estar haciendo mientras estamos aquí? He meditado estas preguntas y propongo algunas respuestas a continuación:

¿Cómo hemos llegado aquí?

Hay tres grandes corrientes que responden a esta pregunta que muchos se han hecho, y son: Evolucionismo, evolucionismo teísta y creacionismo.

Evolución

La evolución afirma que la Tierra se formó por un accidente del universo (Big Bang). También afirma que los habitantes (plantas, animales, etc.) evolucionaron durante millones de años a partir de la nada.

Los problemas que encuentro con la evolución son múltiples:

-La biogénesis establece que sólo la vida proviene de la vida, por lo que “abiogénesis” de la evolución (o que la vida viene de la materia inanimada) viola esta ley universal que establece claramente que no se puede.

-La Primera Ley de la Termodinámica establece que, si no se añade energía, entonces la cantidad máxima de trabajo que puede ser realizado por el sistema es igual a su energía inicial. Siendo que la ciencia de la evolución afirma que la Tierra comenzó como un accidente, y la tierra empezó a girar perfectamente en órbita y la materia evolucionó a partir de ella, esto viola la  comprensión física de esta ley del universo.

-La Segunda Ley de la Termodinámica dice que la entropía (una medida del desorden) de un sistema aislado tiende a aumentar. Mejor dicho, el orden no puede venir del desorden, y una cantidad de desorden (por ejemplo, una explosión, o “big bang” en el universo) no puede resultar en orden, no importa cuánto tiempo se le dé.

-Nosotros todavía no he visto un ejemplo de mutación (otra palabra para la evolución celular), que sea una “ganancia” neta y aumente la información genética, sólo una “pérdida” neta. Todos recordamos en la clase de Ciencias los ejemplos de los “peces de cueva sin ojos” o los  “escarabajos sin alas en las islas de viento.” Muchos científicos usan esto para “probar” la evolución…estos ejemplos, de hecho, hacen exactamente lo contrario y niegan la teoría de que nos arrastramos hasta fuera del océano y desarrollamos piernas, brazos, y ojos. En ambos casos, se trataba de una “pérdida” de información genética (sin ojos, sin alas).

-¿Dónde están los esqueletos? Si esta teoría de la evolución fuera cierta, y el proceso de verdad toma el tiempo que dicen, nuestros museos deberían estar llenos de millones de esqueletos “intermedios”, sin embargo, tenemos problemas para encontrar ese “eslabón perdido”.

 

La evolución teísta (también conocido como “Darwinismo Cristiano”)

La evolución teísta sostiene que las enseñanzas religiosas sobre la creación y las teorías científicas de la evolución no tienen por qué ser contradictorias. La teoría del “día-era” es uno de sus pilares fundamentales, y afirma que el Génesis es un marco no científico, literario para la religión, y que Dios si comenzó las cosas en cada “era”, pero que los siete días fueron en realidad siete eras – periodos de siete, mil, un millón, o 100 millones años en los que Dios comenzó las cosas y ellas evolucionaron a partir de ahí.

Los problemas que encuentro con la evolución teísta son los siguientes:

-En Génesis, cuando Moisés escribe “día” en “… y fue la tarde y la mañana eran el primer día…” es la palabra hebrea “yorn” y en ningún otro lugar en la Biblia cuando se utiliza la palabra hebrea “yorn” significa otra cosa que un único, día de 24 horas.

-La ciencia de la evolución y el creacionismo no pueden coexistir. Una de ellas es verdadera, y la otra es una mentira. Un problema con esta teoría viene con el tema de que las plantas se crearon un día antes que el sol. El Génesis afirma que Dios creó la vida vegetal en el día 3, y el sol en el día 4 Si un día fueron verdaderamente incluso 1.000 años, toda la vida vegetal estaría muerta. Las plantas necesitan la luz solar para la fotosíntesis, es lo que les da la comida para que puedan vivir y crecer. Un millar de años sin luz solar seguramente causaría la muerte de las plantas, y más si fueron 100 millones. Incluso si lograran sobrevivir el “día” antes de la creación del sol, todavía habría 3 millones más de noches en todo el año sin la luz del sol antes de que terminara la creación.

 

Creacionismo

El creacionismo sostiene que, “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra…” Se afirma, además, que Dios creó la vida vegetal, la vida animal, y los seres humanos, y dio vida a Adán.

Como una declaración de objetivos de hecho, se necesita más fe para creer, ya sea uno de los elementos antes mencionados que creer en el diseño inteligente. La palabra de Dios es inspirada, y hay más evidencia arqueológica (más de 25.000 sitios descubiertos) que apoya el contenido y la gente de la Biblia que cualquier otro libro religioso.

¿Por qué estamos aquí?

Quiero responder a esto con la antítesis de la pregunta “Porque no estamos aquí” No estamos aquí porque Dios se sintiera solo. Dios tiene a Jesús, al Espíritu Santo, y fácilmente a cientos de millones de ángeles con Él en el Cielo. Tampoco estamos aquí porque Dios quería a alguien que le adorara. La Biblia dice que los ángeles adoran a Dios constantemente cantando “Santo, Santo, Santo.”

Nuestro Dios, el único Dios verdadero, el “YO SOY” no estaba insatisfecho con lo que Él era- Él no tenía necesidad de llenar un vacío en su existencia mediante nuestra  creación. Dios es perfecto, y en su perfección, y para su placer, Él nos creó. La Biblia dice en Apocalipsis 4:11, “Digno eres, oh Señor Dios nuestro, de recibir la gloria, y el honor y el poderío; porque Tú creaste todas las cosas, y por tu querer subsisten y fueron creadas.”

También dice en Colosenses 1: 16, “pues por Él fueron creadas todas las cosas en los cielos, y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades; todas las cosas fueron creadas por Él mismo y en atención a Él mismo. ”

¿Qué hacemos mientras estamos aquí?

-Creced y multiplicaos (Gen 1:28)

-Aumentar su reino mediante la difusión del Evangelio de Cristo y con discípulos (Mateo 28: 18-20). Por supuesto, un requisito previo de esto es la salvación a través del único hijo de Dios, Jesús.

-Estamos para alabar y adorar. ¿Cuál es la diferencia entre la alabanza y adoración? La adoración es una deferencia respetuosa a Dios, mientras que la alabanza es un acto de demostrar adoración. Entonces, ¿cómo podemos adorar (mostrar deferencia respetuosa) a nuestro Dios?

Con nuestros primeros frutos

“Y por eso ofrezco ahora las primicias del fruto de la tierra que me dio el Señor. Dicho esto las dejarás en la presencia del Señor Dios tuyo; y después de haber adorado a tu Señor Dios” Deuteronomio 26:10

Con nuestro sacrificio (ofrenda de paz – dando gracias por las bendiciones recibidas)

Abraham fue a adorar a Dios, ofreciéndole sacrificios (Génesis 22: 4-14)

Con nuestras canciones

“Alábenle los pueblos, ¡oh Dios! Alábenle los pueblos todos.” Salmo 66:4.

Al glorificarlo (para manifestar alabanza)

“Puesto que fuisteis comprados a gran precio. Glorificad a Dios y llevadlo en vuestro cuerpo.” I Cor 6:20

Con nuestro miedo (Respeto)

“Adorad a Dios en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra..” Salmo 96:9

Al exaltarlo (para tener en alta estima)

“Exaltar al Señor nuestro Dios, y postraos ante su santo monte; Porque el Señor nuestro Dios es santo “Salmo 99: 5,9

¿Y cómo lo alabamos (para mostrar adoración)?

Dando Gracias

“Ofrezcamos, pues, a Dios por medio de Él sin cesar un sacrificio de alabanza, es a saber, fruto de labios que bendigan su nombre.” Heb. 13:15

Llenos de frutos de justicia

“Colmaos de frutos de justicia por Jesucristo, a gloria y loor de Dios.”

Fil. 1:11

 

“La conclusión de todo el asunto”

La alabanza y la adoración no se supone que sea algo que hacemos únicamente el domingo, vamos a estar en un estado constante de adoración. La alabanza es una forma de adoración, y si tú te preguntas sobre la frecuencia y la duración en el que hemos de alabar al Señor, lee la Biblia en el libro de los Salmos y los capítulos 148-150.

En Eclesiastés 12:13, Salomón, el hombre más sabio que haya vivido jamás (aparte de Cristo), declaró: “Ahora oigamos todos juntos el fin y compendio de este sermón: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es todo hombre. ”

Tenemos algunos consejos de un hombre muy sabio Teme a Dios y guarda sus mandamientos (recuerde, no tenemos sólo los 10 del Antiguo Testamento, debemos leer acerca de todos los mandamientos de Cristo en el Nuevo Testamento) … porque Esto es el todo hombre.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube